Sigue en vivo el Carnaval de Salvador en Brasil

Comparte

Una de las fiestas callejeras más grandes del mundo. Así definen los brasileños el Carnaval de Bahía o Carnaval de Salvador, evento que reúne baile, música, alcohol y bellas mujeres.

Tiene el record Guiness por ser la fiesta popular callejera «mais grande do mundo», a la que asisten más de dos millones de personas que recorren 19 kilómetros de alegría y pasión.

Se habla de que es una fiesta para vivir más que para ver, haciendo las diferencias con el Carnaval de Rio, que se realiza en un sambódromo.

La tradición dice que desde 1961 el monarca irreverente Momo, expulsado del Olimpo, se reencarna cada año en un gordo bahiano de más de 100 kilos, que se adueña de las llaves de la metrópoli durante seis días.

El sonido lo ponen los «tríos eléctricos», que son camiones equipados con un monumental sistema de parlantes, llevando en el techo una platadoma que transporta a músicos, bailarines y cantantes por toda la ciudad, animando al público de las calles.

Los tríos están rodeados de los llamados «blocos» que son personas que tras un pago que va entre 50 y 500 dólares, acompañan al camión participando con el conjunto principal.

Puedes averiguar más en la página de Wikipedia del Carnaval.

Comparte