Documental «La Invención de la patria» se exhibirá en la Cineteca Nacional desde el 3 de diciembre

Comparte

El documental «La Invención de la Patria» ahonda en la relación de Luis Alarcón con su hijo menor, Galut, quien es el director de la producción que se exhibirá desde el 3 de diciembre en la Cineteca Nacional.

Tráiler LA INVENCIÓN DE LA PATRIA from GALUT ALARCÓN on Vimeo.

Dirigida por el cineasta Galut Alarcón y co-dirigida por la actriz y cineasta Chamila Rodríguez, el film indaga en la familia de artistas, profundizando en las conversaciones pendientes» y trazando paralelismos con la Historia de nuestro país.

Galut Alarcón ha sido montajista de cintas como «Los debutantes», «31 minutos, la película» e «Ilusiones ópticas», además guionista en la futbolera «Ojos rojos» y la serie de tv «Adictos al claxon».

El hijo del reconocido actor explica que «este documental sería una biografía en movimiento, dirigida por mí, que soy su hijo menor, en la cual me interesaba mostrar algunas de nuestras conversaciones, donde sus relatos y testimonios, daban cuenta de muchos Chiles repartidos en el tiempo y la historia, disparados por su memoria resistente y su enorme lucidez en sus más de ochenta años de vida».

El rodaje de «La Invención de la Patria» duró siete años y comenzó con las cámaras y equipos prestados por Ignacio Agüero (El Diario de Agustín) y el experimentado y difunto Raúl Ruiz.

El film comenzará a exhibirse en la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio de La Moneda a partir del 3 de didiembre a las 17:15 horas.

Comparte