Así se prepara el verdadero sándwich de potito para la Copa América

Comparte

Uno de los alimentos tradicionales de quienes vayan al estadio durante la Copa América en Chile, serán definitivamente los sándwich de potito.

El chef Manuel Reyes nos entrega una explicación detallada: «Cocinar el recto o intestino de vacuno en agua con sal y vinagre hasta que estén blandas. Enfriar y cortar en julianas, reservar, asar la longaniza al horno o a la parrilla, también se puede cocinar en agua, reservar, cortar las cebollas en pluma .

Para elaborar el pebre: picar cebolla ; ajo ; tomate ; Ají verde y perejil. Mezclar todos los ingredientes y sazonar con sal , merkén , aceite y jugo de limón. Reservar en frío.

Calentar una sartén y sudar la cebolla hasta que esté levemente dorada. Agregar las guatitas y cocinar con la cebolla , sazonar con sal y markén.

Incorporar la longaniza para que se vaya calentando , calentar el pan marraqueta y partir por la mitad. Para armar el sándwich, colocar la mezcla de cebolla y guatitas, además de la longaniza. Agregar el pebre y servir caliente. Se puede aderezar con mostaza , salsa mayonesa , ketchup y otros

El canal oficial del certamen continental en Vimeo publicó un video donde muestran esta tradicional preparación en los tradicionales carritos.

Comparte

Be the first to comment on "Así se prepara el verdadero sándwich de potito para la Copa América"

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.