Cómo hacer un macetero de mousse de chocolate

Comparte

En el programa Mujeres Primero de La Red, mostraron este jueves cómo hacer un macetero de mousse de chocolate, guiado por el chef Sebastián Arellano del Instituto Culinary.

Los ingredientes son dos yemas de huevo, 3/4 de taza de leche, media taza de azucar granulada, dos cucharadas de maicena, media taza de chocolate picado, un queque de chocolate y una ramita de menta.

Arellano dijo que la idea es simular un macetero de menta por lo que hay que comenzar por calentar la leche con la mitad del azucar para hacer una crema pastelera.

La otra mitad del azucar se mezcla con las yemas de huevo primero y luego la maizena. Luego la leche ya recalentada se vuelca sobre la mezcla anterior y se revuelve para que no queden grumos.

Lo que viene es volcar la mezcla que quedó en el paso anterior a una olla con agua caliente, que se deja al fuego por unos tres minutos, con lo que comenzará a espesar.

Una vez que ya esté espeso, el próximo paso es ir echándole moneditas de chocolate o chocolate picado bien fino. Luego se le agrega encima un brownie que puede ser comprado echo, o galletas de chocolate Óreo para darle otra textura al mousse.

En un bol aparte hay que empezar a batir crema, que puede ser vegetal, con la idea de que esté bien fría.

Una vez que esté bien espesa la crema que incluye huevo, se saca del fuego y se le agrega el chocolate, que se empezará a derretir con la temperatura de la olla. La mezcla resultante se fusiona esta vez con la crema que teníamos aparte, la que se revuelve con una espátula.

Una vez que el mousse esté mezclado se vierte en los vasos que simulan la figura de los maceteros, que deben ser refrigerados por un par de horas para que agarren la consistencia necesaria. Una vez que pasa ese tiempo se le agrega una capa de brownie molido.

Para finalizar se le decora con un palito de helado en el medio y se inserta la planta de menta.

y

Comparte