Crean primera cerveza especial para celíacos en el Biobío

Comparte

Trawun es el nombre de la primera cerveza sin gluten que se comenzará a elaborar a partir de este mes de marzo enla Región del Biobío.

La cerveza está elaborada en base a quínoa y fue creada por un grupo de profesionales reunidos en torno al Diplomado de Innovación y Emprendimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La idea de este producto para celíacos surgió en el curso antes mencionado con el enfoque puesto en un producto saludable, gourtmet y que mejorara la calidad de vida de quienes sufren esta enfermedad.

Según indicó la directora del proyecto Karla Mesina en UCV Radio «vimos que entre los productos más demandados estaban la quínoa y la cerveza, por lo que nos pareció interesante pensar en algo que pudiera dar respuesta a estas personas, cuya cantidad exacta en el país no está definida pero se estima puede ser de una entre 200; pero además, se trata de un producto saludable, bajo en grasas, que posee ácidos Omega 3 y 6, por lo que cualquier persona podrá consumirla”

El proyecto obtuvo 21 millones de pesos del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento de Corfo, con lo que pudieron adquirir y fabricar la maquinaria necesaria.

De acuerdo a lo informado en UCV Radio, la venta del producto debería comenzar en el mes de mayo.

Comparte