Coleccionista tiene orden de alejamiento sobre Stan Lee acusado de aislarlo y querer quedarse con su fortuna

Comparte

La policía de Los Angeles está investigando denuncias por abusos a la tercera edad en desmedro del magnate de las historietas de Marvel Comics, Stan Lee, en medio de una disputa por la fortuna del hombre de 95 años.

Según el New Haven Register, la investigación fue revelada en el marco de una orden de restricción otorgada contra Keya Morgan, quien en los últimos meses ha estado actuando como gerente de negocios y asesor personal de Lee.

La presentación judicial acusa a Morgan, de 42 años, de aprovecharse de la discapacidad auditiva, ceguera y juicio de Lee, alejando al anciano de su antiguo hogar familiar y evitando que sus parientes y amigos lo contacten.

Morgan fue arrestado el lunes acusado de presentar un informe policial falso al llamar al 911 y decir que había ladrones en su casa cuando, de hecho, dos detectives y un trabajador social estaban llevando a cabo un control de bienestar de Lee.

«Tengo un amigo muy querido de 95 años al que cuido y um, uh, tres personas no identificadas han entrado a esta casa y han cerrado la puerta con llave y han bloqueado su seguridad. Estoy muy, muy asustada de que lo estén perjudicando» sostuvo Morgan en una llamada al 911 realizada el pasado 30 de mayo, de acuerdo con una transcripción archivada con la orden de restricción.

Los intentos para llegar a Morgan el miércoles pasado no tuvieron éxito de inmediato. Un abogado que contrató en un caso criminal anterior dijo que ya no trabaja para Morgan, y no está claro si ha contratado a un nuevo abogado, mientras que el smartphone del dealer de colecciones ya no acepta mensajes.

El arresto y expulsión de Morgan es la última y más dramática jugada en la lucha que ha surgido sobre los negocios de Lee y la fortuna estimada de $ 50 millones desde que su esposa Joan, de 69 años, murió en julio.

La policía de Los Angeles ha estado investigando denuncias de maltrato de ancianos en desmedro de Lee desde al menos febrero y había emitido una orden de emergencia para mantener a Morgan fuera de Lee, incluso antes de que se emitiera la orden de alejamiento del miércoles.

Lee ha sido idolatrado durante décadas como uno de los gigantes del comic por su papel protagónico en la creación de personajes como Hulk, el Hombre Araña, Iron Man y otros tantos del universo de Marvel.

En los últimos años se ha convertido en una figura veterana abuela en el universo cinematográfico de Marvel, con sus constantes cameos cómicos en cada película, los que han sido muy bien recibidos por los fanáticos.

Morgan es un comerciante de memorabilia y experto en Marilyn Monroe que se hizo amigo de la única hija de Lee, J.C. Lee, y desde febrero toma cada vez más control personal de la vida y el hogar del artista, aprovechando la avanzada edad del hombre ara influenciarlo y aislarlo, dijo el abogado de Lee, Tom Lallas.

Morgan se deshizo de muchos que habían trabajado para Lee, incluido Lallas, que estaba ayudando con la planificación patrimonial de Lee y otros asuntos financieros antes de su expulsión, y ahora ha regresado. Morgan impidió que amigos, empleados y parientes, incluso eventualmente J.C. Lee, se contactaran con Lee, dijo la policía en informes incluidos con la orden de restricción.

Los detectives dijeron en los informes que, en las entrevistas, Lee reconoció que Morgan lo había ayudado, pero con frecuencia olvidaría su nombre al hablar de él.

Los informes señalaron que se habían hecho controles de bienestar dos veces a Lee, el 23 de febrero y nuevamente el 30 de mayo, cuando Morgan no estaba en casa. Morgan regresó y se le negó la entrada. Después de llamar al 911 a los ladrones, llamó nuevamente al 911 para informar que un guardia de seguridad estaba amenazando y siendo agresivo.

Morgan fue liberado el lunes después de su arresto. Él ya está cumpliendo dos años de libertad condicional por hacer amenazas criminales en una disputa no relacionada, y ha sido convocado nuevamente a la corte para determinar si ha violado la libertad condicional.

Un día antes del arresto, Lee apareció en un video publicado en su cuenta de Twitter declarando que Morgan era su único socio y representante, y cualquiera que diga lo contrario estaba mintiendo.

Comparte

Be the first to comment on "Coleccionista tiene orden de alejamiento sobre Stan Lee acusado de aislarlo y querer quedarse con su fortuna"

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.