Comentario: Un video simple, malo y barato que tiene 29 millones de visitas en Youtube

Comparte

*Por Pablo Orellana A.

Podría partir esta columna diciendo que vamos a hablar de una balada pop latina, pero no, no lo haré para no asumir mi gusto por algunos temas del género. Mejor diré que esta primera columna en Gozadores tiene que ver con que Reik se presentará en el Festival de Viña del Mar el 2015.

Demás está decir… es bueno explicar que Reik no es uno sino que unos. Son mexicanos que tocan pop romántico y no pop rock como dice Wikipedia. Existen desde el 2003, fecha desde la cual han vendido muchos discos de sus cuatro producciones. En Chile suenan continuamente en radios como Pudahuel y FM Dos, además de canales de videoclips como Zona Latina.

Dejando el mundo rosa comentaré la sorpresa que me da al ver que el videoclip «Noviembre sin tí» de estos cuates tiene más de 29 millones de visitas, sí, 29 millones.

La creatividad para realizar el video es nula. A medida que van corriendo los segundos, uno se da cuenta que la canción no tiene nada que ver con lo que uno ve en pantalla. No hay nada romántico (o lo que uno supone que es eso), no hay chicas y nadie entiende qué diablos tiene que ver noviembre con esto.

La descripción en Wikipedia es clara y sencilla en las dos líneas que tiene, y no da para más. «En el vídeo aparecen los integrantes de la banda en una casa rodante durante una gira. Se trata de escenas de ellos pasando un buen momento, tocando en vivo en un concierto y también ensayando la canción» dice el referente online para todo.

Probablemente sea material de archivo y quizás, como falló el master del videoclip que realmente tenían (ojalá), ocuparon lo que había a mano.

Pero el videoclip tiene un mérito, que no tiene que ver con quienes participaron en su creación, sino con la gran cantidad de visitas que tiene.

29 millones de reproducciones ya se las desearían muchas de las bandas emergentes que estoy escuchando ahora y también varios de los consolidados que tengo en mi carpeta de MP3.

Supongo que tal millonada de visionados tiene que ver con que la gente escucha música en Youtube aunque el material visual sea malo. También puede ser que la canción es oreja, pegajosa y digna de los más romanticos, como lo hemos sido todos en algún momento aunque no lo reconozcamos.

Si aún no sabes de quienes estoy hablando, puedes ver el video de la presentación de Reik en el Festival de Viña del 2010.

*Ciudadano de a pie e intentando ser editor de Gozadores.cl

Comparte