Conjunto chileno Amicus conmemora 10 años en la música renacentista con obras de autores del siglo XVI

Comparte

Con música del Renacimiento Español, el conjunto nacional Amicus celebrará sus 10 años de existencia este domingo 26 de noviembre a las 16 horas en el Salón Blanco del Museo Nacional de Bellas Artes y con entrada liberada.

Esta agrupación independiente y autogestionada pondrá en escena una obra de enredos y romance musicalizada con obras de los compositores peninsulares del 1500 como Juan del Encina, Juan de Arañez y Antonio de Ribera, entre otros.

“Para esto nuestros cantantes han perfeccionado el tipo de repertorio que se encuentra en el Cancionero de Palacio, junto con una rica instrumentación compuesta por instrumentos más tradicionales como violines, flautas y cello, e instrumentos de época como guitarra renacentista, setar, zanfona, órgano, clave y percusiones”, sostuvo el director del grupo, Juan Pablo Cárdenas, quien detalló que sus integrantes cumplen en su vida diaria con distintas obligaciones profesionales –desde la contabilidad hasta la docencia- y dedican sus espacios extralaborales a este trabajo musical.

10 años

Durante las pasadas conmemoraciones por el Cuarto Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y Saavedra, el conjunto representó una serie de obras inspiradas en el creador español patrocinadas por el Centro Cultural de España y la Fundación Cervantes quien la difundió como parte de su calendario internacional de actividades en honor al bardo.

Habitualmente se presentan en iglesias, entidades públicas y privadas, festivales de teatro como también ferias medievales y corporaciones culturales.

Su repertorio está compuesto por música popular latinoamericana, renacentista profana, pero mayoritariamente por música sacra del renacimiento, barroco, clasicismo y contemporánea.

Comparte

Be the first to comment on "Conjunto chileno Amicus conmemora 10 años en la música renacentista con obras de autores del siglo XVI"

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.