Diez datos sobre el gran George Harrison en su cumpleaños 72

1. Este 25 de febrero George Harrison cumpliría 72 años, pero murió el 29 de noviembre de 2001 de un cáncer.

2. «Here comes the sun» y «Something» son dos de las canciones más populares de The Beatles escritas por el guitarrista.

3. My Sweet Lord es de las canciones más conocidas del ex Beatle como solista y el video más visto de él en Youtube.

4. La canción Got My Mind Set on You la hizo popular Harrison, pero fue escrita por Rudy Clark y grabada por primera vez por James ARAy.

5. La revista Rolling Stone lo situó en el número once en su listado de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

6. En 1988 creó la superbanda «The Traveling Wilburys» junto a Bob Dylan, Jeff Lyne (E.L.O.), Roy Orbison y Tom Petty.

7. Su compañía Handmade Films fue una de las financistas de la comedia de Monthy Pithon «La Vida de Brian».

8. No solo tocaba la guitarra, sino que también la sítara, bajo, ukelele, mandolina, violín, tambura, dobro, el swarmandal (un arpa hindú), la tabla, órgano, piano, el sintetizador Moog, la harmonica, el autoharp, el glockenspiel, el vibrafono, xilófono, claves, congas y el Jal-Tarang (un instrumento hindú compuesto por tazones de cerámica o metal con diferentes afinaciones).

9. La primera vez de George Harrison fue con una prostituta en un salón en el que también estaban John Lennon y Paul McCartney, quienes lo aplaudieron cuando terminó el acto.

10. En 2002 se le hizo un concierto homenaje que contó con figuras de la talla de Eric Clapton, Ringo Starr y Tom Petty.