El camino de Alain Johannes

Comparte

¿Qué tienen en común Josh Homme de Queens of the Stone Age, Chris Cornell de Soundgarden y Alex Turner de los Arctic Monkeys?.

Todos ellos y muchos otros rockeros importantes a nivel mundial tienen una historia brillante y trágica a la vez, la vida de Alain Johannes, un artista solitario que los ha acompañado a través de sus vidas.

Alain es fundador de la banda de culto Eleven, que desapareció tras la muerte de Natasha Shneider, su amada esposa y partner musical.

Esta hecho lo devastó, pero ahora el artista está en un proceso de sanación y búsqueda personal que lo ha hecho retornar a Chile, su país de nacimiento hace ya 50 años que dejó cuando era niño.

En su esperanza de reunirse con sus orígenes empezó una nueva banda con músicos chilenos llamada Alain Johannes And Friends, donde participan Cote Foncea (baterista de Lucybell), Felipe Foncea (Los Tetas, Dracma) y Roberto Trujillo.

Además lo hace para dejar partir el dolor que significó la muerte de su amor y la pérdida reciente de su madre y su padre, el artista de los sesentas Danny Chilean.

Esta es la historia de un músico que pelea contra sus fantasmas, que quiere superar la muerte para continuar con su camino. Una historia de un inconcluso plan universal que debería cerrar, lleno de toques místicos, música y esperanza, donde Alain tiene que vencer el dolor para seguir cantando y viviendo.

Johannes tiene dos discos solistas con los que se ha presentado en Maquinaria, un par de festivales y varios locales de música en Santiago de Chile.

Comparte

Be the first to comment on "El camino de Alain Johannes"

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.