¿Es Slash un guitarrista mediocre y sobrevalorado?

Comparte

El mundo de Youtube da para todo y a veces algunos canales con cientos de miles de suscriptores se atreven a emitir opiniones que por muy válidas que sean, generan grandes debates en la red.

El canal «Tus Clases de Guitarra» tiene 905 mil seguidores en la red de videos de Google donde enseña sobre este instrumento y también emite juicios sobre los ejecutores de las cuerdas en el mundo de la música.

Mario Freiria es el responsable de este espacio, que viene desde julio de 2007 y cuenta con más de 120 millones de reproducciones totales.

En uno de los videos del mes de diciembre, Freiria se refiera a uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos, Slash, de los Guns N’ Roses, a quien trata de «mediocre y sobrevalorado».

El youtuber precisa que «no tiene buena técnica, no tiene velocidad, no es virtuoso como lo es Malmsteen o Paul Gilbert. No inventó técnicas nuevas ni revolucionó el uso de la guitarra, como sí lo hizo Jimmy Hendrix».

Más allá de lo anterior, Freiria añade que «no tiene muchos recursos, no utiliza tapping ni palancas, como si lo utilizaría Van Halen o Satriani. Siempre utiliza las mismas dos o tres escalas, no utiliza mucho los modos ni escalas alteradas como lo haría Richie Blackmore».

«No usa arpegios con séptima, en varios videos en vivo aparece pifiando los solos. Es un guitarrista mediocre y sobrevalorado sólo por haber integrado una de las bandas más grandes de hard rock de los ochentas, y por tener ese look tan particular» dice Freiria.

Luego de la polémica generada en redes sociales por su opinión en youtuber dedicó un video a precisar más sus planteamientos, bajándole en algunos grados el tenor de la crítica inicial.

«Slash utiliza los recursos que a él le son necesarios para expresar lo que necesita expresar» dice luego este especialista en una vuelta de carnero que para lo que sí sirve, es para generar muchas visitas en su video.

Comparte

Be the first to comment on "¿Es Slash un guitarrista mediocre y sobrevalorado?"

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.