Se te cayó el carnet: La despechada canción Bella Idiota también cumple 20 años

Comparte

Mucho ha cambiado en nuestras vidas desde el año 1995 cuando recién se comenzaba a hablar de algo muy difícil de entender llamado internet.

Si ayer hablábamos de «Mi historia entre tus dedos«, fue ese año que una canción la rompió en las radios chilenas y latinas, un tema que sirvió para esos momentos de rabia y despecho y porqué no decirlo para ahogar esos sentimientos en alcohol, en algunos casos.

Si yo te digo Marco Massini, probablemente el nombre no esté grabado en tu memoria musical, pero todo cambia cuando te nombro su principal éxito en español «Bella Idiota».

Y es que este italiano rompió un poco el esquema de esa balada dulce y mamona que acaparaba decenas de horas en las radios más románticas del dial.

Con una voz excesivamente carraspeada que demostraba la rabia de la historia y una letra directa y representativa de esos momentos de despecho, Bella Idiota fue un éxito de los noventas.

Así, ya han pasado veinte años desde que ese hit romántico conquistara nuestros momentos de fracasos amorosos adolescentes.

Chile en 1995

Ha pasado mucho tiempo, solo recordar que ese año recién se estaba estrenando el primer disco de Chancho en Piedra llamado, Peor es Mascar Lauchas, con temas como Sinfonía de Cuna o Guach Perry.

En 1995 en Chile fallecían 27 personas en la tragedia del Estero Minte, debido a que las lluvias provocaron un socavón en la carretera de Puerto Varas a Ensenada.

Las tragedias no fueron ajenas a ese año con el terremoto de Antofagasta, las nevazones del terremoto blanco en el sur.

La televisión chilena vivía fuertes cambios como el nacimiento del canal Rock And Pop, el fin del programa Martes 13 y el comienzo de Viva el Lunes.

Comparte

Be the first to comment on "Se te cayó el carnet: La despechada canción Bella Idiota también cumple 20 años"

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.