Un tremendo playlist noventero sugerido por Youtube

Comparte

Es la una de la madrugada del lunes y después de haber dormido toda la tarde, prendo el computador para ver qué pasa por el mundo.

Para hacerlo más ameno, prendo la televisión y en el canal ARTV dan el concierto de dos violinistas que tocan temas populares del pop y rock anglo.

Ahí suena un tema de U2, With or Without You, luego de lo cual decido apagar la cajita idiota y poner música en Youtube.

Comienzo con otra canción de U2, Sunday Bloody Sunday, en un gran registro en vivo de los irlandeses.

El siguiente tema es una sugerencia del portal de videos de Google, a quien decido dejar la tarea de que sea el Video Jockey. La máquina decide poner Losing My Religion de R.E.M.

Ya sabiendo que se vendrían puros clásicos noventeros, me dejo llevar por la canción que viene: Four Non Blondes y What´s Up.

Siguiendo en el modo caída de carnet Youtube me sugiere un clásico del lentos del final de las fiestas de colegio. No Doubt y Don’t Speak.

Los lentos colegiales continúan con la guapa Alicia Silverstone protagonizando una de la máxima trilogía de power ballads de Aerosmith, Crazy.

Al ver la siguiente sugerencia de Youtube, comienzo a preocuparme por lo bien que me conocen los chicos de Google. Se viene Always de Bon Jovi.

Bruce Willis, Liv Tyler y Ben Affleck. Ya se imaginarán que lo que viene es otro clásico de aquellos cuando aún existían los lentos.

Luego de Aerosmith bajamos una década con un tema que rompe un poco el esquema de lo que veníamos escuchando y, sin ser un tema malo, no es de mi total preferencia. Aviones y Top Gun se acercan a esta lista con «Take My Breath Away» de Berlin.

Luego de tres temas cornetas, algo mejoró VJ Youtube al sugerir «I Want to know what love is» de Foreigner, aunque no entiendo por qué se cargó tanto a los ochentas. Una de las grandes gracias del tema es el quiebre que tiene antes de entrar al coro.

Ya perdiendo las ilusiones de encontrar más rock en las sugerencias, me entregué al destino saltándome un par de temas de Roxette y me encontré con un tema que de guitarras y baterías no tiene mucho, pero si tiene mucha potencia. Eclipse total del amor con Bonnie Tyler.

Debo confesar que quería dejar el playlist hasta acá, pero como me gusta tentar al destino quise avanzar un poco para ver si llegaba alguna sorpresa.

Me salté I Will Always Love You de Whitney Houston y We Are The World porque sentí que ya me estaba yendo a la B con este tipo de canciones románticas.

Al tercer tema DJ Youtube volvió a encontrarse con mis gustos musicales y puso un tema muy power de Queen. Esto es I Want To Break Free.

Y para terminar el playlist de hoy, una canción que no necesita más palabras: Bohemian Rhapsody.

Comparte

Be the first to comment on "Un tremendo playlist noventero sugerido por Youtube"

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.