Estoy llorando: Los lagrimeados últimos cuatro minutos de Fernando Solabarrieta en TVN

Si ayer fue el turno de la despedida en el noticiario central de Televisión Nacional de Chile, hoy fue el momento del adiós de Fernando Solabarrieta en el programa «Menú, Historias a la Carta».

El video de sus últimos cuatro minutos al aire en la televisora estatal muestra emotivos momentos donde las lágrimas fueron protagonistas.

Y es que fueron 22 años de carrera en el canal de «todos los chilenos», principalmente en el área deportiva.

Este martes, el periodista conversó con Radio Biobío sobre su salida del 7, donde señaló que «pasó que definitivamente no hubo posibilidad de continuar. Las cosas no cambiaron respecto de lo que había sucedido la semana pasada, y me pareció que llegó un momento en que hay cosas que no se transan, que tienen que ver con la dignidad y el orgullo. Ayer pensé que era el momento de decir hasta aquí no más y cerrar un capítulo por doloroso que sea».

Solabarrieta contó que uno de los motivos de su partida fue que «la propuesta que se me hizo era absolutamente insuficiente. No podría hablar de los detalles del contrato, pero me parece necesario decir que no continué no porque yo no quisiera. Yo lo único que quería era continuar. Tampoco influyó un tema económico. Yo estaba dispuesto a hacer todo el sacrificio que fuera posible. Yo tengo la impresión de que cuando a uno no lo quieren, no lo quieren no más».

Respecto de su futuro, el también relator de futbol fue sincero al decir que «estoy dolido, estoy triste por lo que ocurrió. Estoy cagado de miedo, porque nunca sabes lo que puede pasar, porque fueron 22 años en un solo lugar. Yo imagino que hay un camino más adelante, pero estoy transitando esa parte oscura asociada a la incertidumbre”.

Finalmente Solabarrieta reconoció que su salida del canal estatal tiene que ver con un conflicto con Luis María Bonini, ex preparador físico de Marcelo Bielsa, quien incluso le habría ofrecido combos, según contó Juan Cristóbal Guarello.

«Mi salida del programa tiene que ver con eso, del programa Domingo de goles», dijo el periodista respondiendo además que Bonini pidió que Solabarrieta saliera del espacio deportivo.

Sobre esto el magallánico agregó que «yo no creo que esa haya sido la razón por la que salí del canal. No quisiera creerlo, sería espantoso».