Imperdible: Pablo Honorato animando la fiesta de año nuevo de 1978-1979

Con una cumbia y la gente saltando comienza el video de Canal 13 que muestra la celebración de la fiesta que da la bienvenida al año nuevo de 1979 y despide a 1978.

A los siete segundos de reproducción aparece un personaje que jamás podríamos haber imaginado que estuviese ahí, animando un festejo.

Estamos hablando de un entonces joven Pablo Honorato, que ha vivido por más de 40 años en tribunales reporteando temas de justicia.

Con pelo negro y en pleno castillo del Cerro Santa Lucía, Pablo Honorato anuncia que solo quedan dos minutos para la medianoche.

La escena es alegre pero el contexto no lo es tanto, se están viviendo los tiempos más duros de la Dictadura Militar en medio de convulsión política y toque de queda.

Las imágenes muestran la preparación del cañón de salva que recibirá al nuevo en una transmisión realizada por la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chle, hoy el «13».

El conductor oficial del evento es un muy joven Juan La Rivera, quien está acompañado de Javier Miranda, que ya era veterano para esos tiempos.

Al evento asistió gran parte de la farándula local, entre los que se incluía el cantante de cumbia Luisín Landáez y los futbolistas Carlos Caszely y Leonardo «El Pollo» Véliz.

Las malas lenguas dicen que tal como ocurre hoy, el programa de año nuevo era grabado anteriormente. El video fue subido por el gran Roberto Caamaño, fanático y coleccionista de videos de la televisión chilena.

Be the first to comment on "Imperdible: Pablo Honorato animando la fiesta de año nuevo de 1978-1979"

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.