La nueva serie «Get Down» explora el inicio del Hip Hop de Nueva York desde hoy en Netflix

Comparte

«The Get Down» es una nueva serie musical de Netflix que trata sobre el nacimiento del hip hop a través de una historia de amor que se desarrolla en el Nueva York de los años setenta.

Un tanto caótica según CNN, pero con una energía contagiosa, habla de la eterna búsqueda de la fama en un ambiente de grandes talentos.

Con uno de los presupuestos más altos de la historia de Netflix, The Get Down comienza en 1976, con una estrella del rap en Nueva York, y un personaje que busca conquistar a su amada a través de las letras.

Según una crítica de Expansión «la música palpita a lo largo del proyecto y da a The Get Down un corazón aun cuando se desvía hacia tomas míticas, extrañas y surrealistas e incluso a algunas ligeramente gratuitas. Cuando los chicos logran entrar a un club llamado Les Inferno, Disco Inferno suena a todo volumen en el fondo. Cuando Mylene habla de Donna Summer, la acompaña el himno de la reina del disco, Bad Girls».

A diferencia de lo acostumbrado, Netflix dividirá los 12 episodios en dos series de seis episodios simultáneos, a consecuencia del tortuoso itinerario de producción del programa. Como estas ráfagas de actividad provocaron que se acumularan los excedentes presupuestarios, es probable que se necesiten varios equipos de peritos en contabilidad para determinar el éxito comercial del proyecto.

No obstante, The Get Down podría tocar las fibras de un conjunto de suscriptores de Netflix (al que no se ha atendido con los otros programas originales) a través de la conjunción del elenco predominantemente afroestadounidense y latino, con la música y la nostalgia. Según las difusas reglas del juego de la televisión premium, esa es una de las formas en las que nace una estrella del streaming.

Comparte

Be the first to comment on "La nueva serie «Get Down» explora el inicio del Hip Hop de Nueva York desde hoy en Netflix"

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.