El primer capítulo de Robotech: Boobytrap o el Señuelo.

Comparte

Hoy repasamos un poco del primer capítulo de la saga Robotech, presentada por Harmony Gold en el año 1985 en asociación con Tatsunoko.

Luego de la intro de 90 segundos donde aparecen una serie de aeronaves de combate que se transforman en robots con movimientos humanos, comienzan a figurar los personajes principales de la serie, como Rick Hunter, hasta que aparece el relato que da contexto a la saga.

«En el año de 1999, cerca de la Isla Macross en el Pacífico Sur, sucedió en el cielo un extraño fenómeno que alteró el curso de la historia de la humanidad» dice el relator mexicano para el público latino.

Mientras se ve un objeto ingresando desde el espacio la historia dice que «una gigantesca nave espacial extraterrestre irrumpió súbitamente a través del hiperespacio, llevando un curso de colisión contra la Tierra».

«Durante su incontrolable caída desde el espacio, la pesada fortaleza espacial produjo ondas de choque de increíble magnitud» se escucha mientras se ve la destrucción de ciudades y el descontrol de los mares.

Y es que la nave que cayó tenía casi un kilómetro de longitud, sin que hubiese señales de vida en su interior. El casco había sido la parte más dañada, dejando la mayor parte de los sofisticados sistemas intactos.

Lo que quedó manifestaba una civilización que era más avanzada que el conocimiento más vanguardista de la Tierra. Una guerra global sacudía al planeta, pero aún esto palidecía ante la amenaza de una invasión proveniente del espacio exterior. Se ordenó un cese al fuego, y se organizó el gobierno mundial unido, algo así como las Naciones Unidas.

Luego de lo anterior, se formaron equipos de investigación para estudiar y restaurar la fortaleza espacial extraterrestre. Descifraron partes de documentos que encontraron a bordo y trabajaron para desentrañar los secretos de una tecnología increíblemente compleja llamada Robotech.

Una vez que los científicos descubrieron toda esa nueva tecnología los dirigentes mundiales llevaron a cabo festejos. Durante 10 años todos los recursos del planeta fueron destinados para restaurar la fortaleza, una ciudad entera surgió a partir del proyecto Robotech y al realizar su primer vuelo todos los ciudadanos se reunieron a observar el nuevo defensor del planeta.

En medio de los festejos aparece en una limusina el Capitán GloVal acompañado del alcalde, que llegan a la pista desde donde se realizan todos los preparativos para el despegue.

A bordo de la nave espacial, la tripulación graduada de la academia Robotech esta revisando todo para la puesta en vuelo. En la primera escena al interior del aparato aparece Lisa Hayes acompañada de su colega de color Claudia Grant.

Mientras ambas conversan de líos amorosos y la fiesta del día anterior aparece en escena el protagonista Rick Hunter en una pequeña nave, quien al ser consultado responde que fue invitado por el Teniente Fokker, líder de los Varitech, a quien le estropea el show de acrobacias fanfarroneando con sus capacidades como piloto.

Fokker fue quien derribó a 108 aviones enemigos en la gran guerra, formó a Hunter cuando aún era un niño novato.

«Te enorgulleces de ser un asesino» le pregunta Rick a su amigo Roy, haciendo una crítica a quienes participan de los conflictos bélicos. «Estábamos en guerra y yo soy un soldado, sólo cumplí con mi deber» respondió Fokker.

Mientras todo esto ocurría, una gigantesca nave extraterrestre entra en el sistema solar en busca de la nave fortaleza perdida. La nave comando contiene un importante contingente de naves de combate llamados Zentraedys, una raza de guerreros que ha existido con el único objetivo de la conquista militar.

Ellos mandan a una nave de exploración hacia la Tierra que hace activar los sistemas de la fortaleza espacial que hace diez años había caído al planeta. Esta empieza a manejarse sola, encendiendo sus motores y preparando sus cañones. Dos naves Zentraedys fueron pulverizadas con el disparo del cañón, pero el Capitán Gloval logra descifrar que se trataba de señuelos.

El capitán enciende las alertas para que los pilotos se preparen a combatir al descubrir que el enemigo está cerca. En ese momento se produce una batalla en el espacio frente a los Zentraedys, que destruyen a las primeras unidades espaciales.

Desde la Tierra ordenan que todas las fuerzas se pongan en posición de ataque mientras los Zentraedys ordenan aumentar la intensidad del ataque. Mientras, Rick Hunter, que esperaba fortuitamente en una nave de combate, es mandatado a despegar y combatir, pensando que era un piloto de guerra.

Ahí se une a su amigo Fokker que lo invita a participar el centro de la batalla, pero Hunter pierde el control de su nave y empieza a caer directamente hacia el puesto de mando central. Ahí Lisa Hayes le informa del modo B, que transforma la nave en un robot, tras lo cual recupera el control aunque provoca la destrucción de algunas construcciones de la ciudad.

Comparte

Be the first to comment on "El primer capítulo de Robotech: Boobytrap o el Señuelo."

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.