Cuidarte siempre a vos en la derrota: 30 datitos de “El Tesoro” de la banda argentina El Mató a un Policía Motorizado

Comparte

  • El primer video fue lanzado el 24 de abril de 2017 e incluye otras dos canciones del single, “Madre” y “Postales Negras”.
  • Tiene 389 mil reproducciones.
  • Es parte del álbum La Síntesis O’konor, sexta placa de la banda, que fue grabada en Sonic Ranch de Texas, USA.
  • Los integrantes de la banda son: Santiago Motorizado, voz y bajo / Niño Elefante, guitarra, marimba y sintetizadores / Doctora Muerte, batería, percusiones y programaciones / Pantro Puto, guitarra / Chatran Chatran, sintetizadores y bajo.

Comentarios destacados en Youtube del video single:

Pasé noches meditando acerca si el suicidio era la salida, pero cuando escuché esto me volvió la alegría a mi alma. Gracias Él Mató, hoy nos drogamos hasta mearnos encima. Luciano.

Cambiar de horizontes y ver las cosas desde otro punto es el mayor tesoro que el caminante puede tener, gracias a esta banda por peregrinar y enseñar senderos musicales que levanten el animo y se avance más rápido! Con los pies en el suelo y la cabeza en el cielo! Artika.

Pero que poronga por favor. Qué hiciste gordo con la banda. Violencia y ahora esta reverenda mierda, ideal para los caretines de bermudita de jean rota, camisa a cuadro y pelito bien peinado. La banda sonora ideal para una película de Sofia Coppola, qué mal, se fueron al carajo. Paulino.

La letra

Ay, paso todo el día pensando en vos.
Ay, que hay de mal en todo esto
Ay, paso todo el día pensando en vos
Ay, vos pensas que pierdo el tiempo

Perdón si estoy de nuevo acá
Pensé que habías preguntado por mi
Me gusta estar de nuevo acá
Aunque no hayas preguntado por mi

Voy a quedarme un poco acá
Cuidarte siempre a vos en la derrota
Hasta el final, el final

Ay, todo lo que hago es para vos
Ay, el tesoro se está hundiendo
Ay, todo lo que hago es para vos
Ay, vos pensas que pierdo el tiempo

Perdón si estoy de nuevo acá
Pensé que habías preguntado por mi
Me gusta estar de nuevo acá
Aunque no hayas preguntado por mi

Voy a quedarme un poco acá
Cuidarte siempre a vos en la derrota
Hasta el final, el final

Es la depresión sin épica.

Es la depresión sin épica.

La canción oficial

Lanzada un día después que el single en Youtube, es la que tiene más 8.4 millones de reproducciones.

El videoclip oficial

  • Tiene 1.720.000 reproducciones en Youtube y subiendo.
  • Se estrenó el 22 de abril de 2019.
  • Fue dirigido por Facundo Españon y Federico Rotstein. En él actuan: Max Suen, Azul Fernandez, Camilo Polotto, Belén Poviña, Diego Yacuzzi, María Laura Darquier y Nicolás Arnedo.
  • La historia gira entorno a un grupo de amigos que se juntan a jugar con espadas y disfrutar de su propia compañía. Es así como viajan en moto a unas ruinas abandonadas, no sin antes hacer una importante pausa para unas cerevzas.
  • Entre las vestimentas del grupo de amigos destacan al inicio un par de camisetas de la selección argentina y más adelante también brilla una de México.
  • Marcas reconocibles: Adidas en la camiseta de Argentina; Sixfeet en la polera del protagonista; Cerveza Schneider cuando se junta todo el grupo;

Las locaciones de El Tesoro

  • En el inicio del video, la locación es la calle Suárez del sector de Barracas, Buenos Aires.
  • El protagonista avanza desde la Plaza Solís (donde hay un recomendado bar llamado La Buena Medida), en dirección hacia el río, por debajo de la autopista Ricardo Balbin.
  • En la segunda escena gira por Don Pedro de Mendoza, mientras se ven algunas embarcaciones y al fondo la chimenea de la Central Costanera y una torre de alta tensión.
  • En la tercera escena el protagonista llega al sector de los Silos Areneros de Buenos Aires, donde también están ubicados los estudios Arena.
  • Una cuarta locación identificable es el Paseo de Compras Villa Rosa (1:23), ubicadas en las cercanías de la ciudad de Pilar, en Buenos Aires.
  • “Todo lo impuesto por este sistema no quemará nuestras venas”, se lee en el lugar que visitan los personajes armados solo de espadas y de amistad.
  • El verano previo a la salida del simple El tesoro (2017), grabado en Estados Unidos, Santiago Motorizado pasó unos días de relajo y se entregó al cine de fantasía medieval.
  • “El clip puede pensarse como un corto con la canción más bella del álbum de soundtrack” (Página 12). “Siempre vimos este video como una película, un pequeño corto en el que canción es la banda sonora”, dijo Santiago en su minuto.
  • El vocalista define así el concepto de La Depresión sin Épica: “Sería como una especie de depresión plana, cotidiana. Una depresión que está tan chata y tan normal que es parte de tu vida. Que no tiene la épica de una tragedia, de un llanto, de algo con más ritmo”.

Versión Quilmes Rock 2020

  • En mayo de 2020 se realizó la versión virtual del Quilmes Rock, donde EMAUPM tocó esta canción.
  • Los integrantes de la banda aparecen tocando desde sus casas y Santiago, el vocalista aparece con un perro de guitarrista.

Fito Paez y Chango

La versión acústica

Tres Covers

Feller Fellini

Igna Bevacqua

Negra Chávez


Comparte

Sé el primero en comentar en «Cuidarte siempre a vos en la derrota: 30 datitos de “El Tesoro” de la banda argentina El Mató a un Policía Motorizado»

Deja un comentario