Videoclip Desde adentro: “Cómo depender de un sistema económico que si se cae quedamos como en un zoológico”

Comparte

Nakury & Barzo presentan “Desde Adentro”, una obra musical creada en comunidad desde el aislamiento.

Tras el regreso anticipado de un viaje al extranjero, la rapera y el productor recibieron una orden sanitaria de aislamiento total durante 14 días, impuesta por el Ministerio de Salud de Costa Rica ante la situación mundial del COVID-19.

Durante este periodo, realizaron una serie de transmisiones en vivo en las que sus audiencias respectivas aportaron diferentes ideas para el género musical, tonalidad, tempo, instrumentos y palabras claves de la canción.

Con base en todas las sugerencias del público, Nakury & Barzo crearon la música y letra en directo. El resultado final, una cumbia-rap en la que destacan los sintetizadores e instrumentos de cuerda, es publicado en descarga gratuita mediante la página web del sello discográfico independiente Lácteo Cósmico.

En este experiencia artística, Nakury & Barzo logran conectar con sus seguidores mediante la experimentación sonora y la colaboración colectiva.

Frases notables

“Desde adentro, estamos soñando un mundo nuevo. Desde abajo, estamos creando un mundo nuevo”.

“Mira lo que pasa cuando llega conmoción, unos no tienen casa y otros tiene la mansión. La desigualdad queda en evidencia Mientras Pacha Mama da pa’ todes providencia. Como depender de un sistema económico Que se si se cae quedamos como en zoológico. Capital, fantasía que no tiene garantía, No me parece lógico”.

“Solidaridad, en vez de consumir sin parar. Colectividad, En vez de esa maña de acumular. Toma solo lo necesario. Muchos tiene poco, pocos tienen mucho. El presente es comunitario, En armonía con la naturaleza equilibrado”.


Comparte

Sé el primero en comentar en «Videoclip Desde adentro: “Cómo depender de un sistema económico que si se cae quedamos como en un zoológico”»

Deja un comentario