Comparte

Los actores de la serie Beverly Hills 90210 eran:

  • Jason Priestley como Brandon Walsh, el protagonista inicial de la serie y hermano gemelo de Brenda. Se traslada con su familia de Minnesota a Beverly Hills y trabaja como periodista.
  • Shannen Doherty como Brenda Walsh, la hermana gemela de Brandon y buena amiga de Kelly. Sale con Dylan pero rompe con él cuando se entera que la engañó con Kelly. Se va a estudiar arte dramático a Londres.
  • Luke Perry como Dylan McKay en Beverly Hills 90210, el chico rebelde y rico que se enamora de Brenda y luego de Kelly. Tiene problemas con el alcohol y las drogas y su padre es un criminal. Muere en un accidente de coche en el reboot de la serie.
  • Jennie Garth como Kelly Taylor, la mejor amiga de Brenda y Donna. Tiene mala fama de haber estado con muchos chicos y su madre es alcohólica y drogadicta. Sale con Dylan, Brandon, Colin y Matt. Sufre quemaduras en un incendio, pierde la memoria en un tiroteo y es violada por un desconocido.
  • Ian Ziering como Steve Sanders, el amigo bromista y mujeriego de Brandon. Es hijo de una actriz famosa y tiene problemas de autoestima. Sale con Kelly, Clare, Janet y otras chicas. Tiene un hijo con Janet y trabaja en un periódico con Brandon.
  • Brian Austin Green como David Silver, el amigo nerd y músico de Scott. Se enamora de Donna y lucha por estar con ella a pesar de la oposición de su padre. Tiene una hermanastra llamada Kelly y su padre es adicto al juego. Se hace famoso como DJ y productor musical.
  • Tori Spelling como Donna Martin, la mejor amiga de Kelly y David. Es dulce e inocente y se guarda su virginidad hasta el final de la serie. Su padre es un productor de cine poderoso y su madre es alcohólica. Sale con David, Ray, Joe y Noah. Estudia moda y tiene su propia tienda.
  • Gabrielle Carteris como Andrea Zuckerman, la amiga inteligente y editora del periódico escolar. Está enamorada de Brandon pero nunca se lo dice. Tiene una beca para estudiar en Yale pero se queda en Beverly Hills cuando queda embarazada de Jesse, un abogado con quien se casa. Tiene una hija llamada Hannah y se divorcia de Jesse.
  • James Eckhouse como Jim Walsh, el padre de Brandon y Brenda y el director financiero de una empresa. Es estricto pero comprensivo con sus hijos y los apoya en sus decisiones. Se muda con su esposa a Hong Kong por trabajo.
  • Carol Potter como Cindy Walsh, la madre de Brandon y Brenda y ama de casa. Es cariñosa y protectora con sus hijos y los ayuda a adaptarse a Beverly Hills. Se muda con su esposo a Hong Kong por trabajo.

Estos son algunos de los actores principales de Beverly Hills 90210, que se emitió entre 1990 y 2000. También hubo otros personajes secundarios que aparecieron en algunas temporadas o episodios.

Lo que pasó después de Beverly Hills 90210

Después del final de la serie, los actores siguieron con sus carreras en el cine y la televisión, con mayor o menor éxito. Algunos de ellos son:

  • Jason Priestley protagonizó la comedia canadiense Call Me Fitz, en la que interpretaba a un vendedor de autos usados moralmente en bancarrota. También apareció en numerosos programas de televisión como invitado o secundario. Actualmente interpreta al investigador privado Matt Shade en la comedia dramática canadiense Private Eyes.
  • Shannen Doherty participó en otras series como Charmed y North Shore. También apareció en 90210: la nueva generación como profesora de interpretación y adoptó a una niña china al enterarse que era estéril. En 2015 anunció que tenía cáncer de mama y en 2020 reveló que había recaído.
  • Luke Perry falleció en 2019 a los 52 años tras sufrir un derrame cerebral masivo. Antes de su muerte, había participado en series como Riverdale y Oz y películas como El quinto elemento y Érase una vez en Hollywood.
  • Jennie Garth protagonizó la serie What I Like About You junto a Amanda Bynes y también apareció en 90210: la nueva generación como consejera escolar. Se casó tres veces y tiene tres hijas. En 2012 participó en el reality show Jennie Garth: A Little Bit Country.
  • Ian Ziering participó en varias películas y series como invitado o secundario. También hizo teatro y doblaje de voz. Se hizo famoso por protagonizar la saga de películas Sharknado. Se casó dos veces y tiene dos hijas.
  • Brian Austin Green protagonizó la serie Terminator: The Sarah Connor Chronicles y también apareció en otras series como Smallville, Desperate Housewives y Anger Management. Se casó con la actriz Megan Fox, con quien tuvo tres hijos, pero se separaron en 2020. También tiene un hijo de una relación anterior.
  • Tori Spelling participó en varias películas y series como invitada o secundaria. También protagonizó varios reality shows sobre su vida personal y familiar. Se casó dos veces y tiene cinco hijos. Ha tenido problemas financieros y de salud.
  • Gabrielle Carteris se dedicó principalmente al doblaje de voz y a la producción ejecutiva de series y películas. También fue presidenta del sindicato de actores SAG-AFTRA desde 2016 hasta 2021. Se casó una vez y tiene dos hijas.
  • James Eckhouse y Carol Potter siguieron actuando en varias películas y series como invitados o secundarios. Ambos se casaron una vez y tienen dos hijos cada uno.

Estos son algunos de los actores principales de la serie original Beverly Hills 90210 y lo que pasó con ellos después del final. También hubo otros actores secundarios que siguieron con sus carreras o se retiraron de la actuación.

Imagen original del elenco de Beverly Hills 90210

El reboot de Beverly Hills 90210

El reboot de la serie se llamó BH90210 y se estrenó en 2019. Fue una especie de falso documental en el que los actores se interpretaban a sí mismos tratando de revivir la serie original.

Fue una idea original y divertida, pero también un poco nostálgica y melancólica, donde se pudo ver a los actores juntos de nuevo y cómo se burlaban de sus propias vidas y carreras.

Un punto destacado fue el homenaje que le hicieron a Luke Perry, que había fallecido poco antes del estreno. Sin embargo, faltaron más escenas de la serie original y más referencias a los personajes y las tramas que marcaron una época.

El reboot fue una buena forma de recordar la serie, pero no logró captar el mismo espíritu ni el mismo éxito. Por eso solo duró una temporada y fue cancelado.


Comparte

Por Admin

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.