Cadena NTN24 visitó las bondades del Valle de la Luna en la previa a la Copa América

Comparte

La cadena de noticias colombiana visitó el Valle de la Luna en una serie que recorre los principales lugares turísticos de Chile en el marco de la Copa América.

El Valle de la Luna está ubicado a 2500 metros de altura en la Cordillera de la Sal del árido desierto de Atacama, en la Segunda Región de Chile.

Ahí se mezcla el color rojizo de las montañas, con el blanco de la sal y el azul intenso de los despejados cielos nortinos.

La Cordillera de la Sal se formó hace unos 23 millones de años, en la zona cercana al Salar de Atacama luego de el colapso de las placas tectónicas.

La sensación que hay en el Valle de la Luna es la de estar en un planeta abandonado donde no hay ni un signo de vegetación en toda su extensión.

Esta zona recibe cientos de turistas provenientes de San Pedro de Atacama, que no solo vienen a apreciar la inmensidad del desierto sino a practicar sandboard en las dunas de arena.

Ya en San Pedro de Atacama, la comitiva visitó el restaurante “Ayllu” especializado en carne de llama y ubicado en la calle Toconao 479.

Su dueño, Michael Badel, cuenta que al estar muy lejos de la calle Caracoles, la principal del pueblo, tuvieron que innovar con cocinas solares y elaborando productos con carne de llama, lo que ha atraído muchos turistas.

Ahí se pueden encontrar platos como llama a lo pobre, chorrillamas y sushi de llama, acompañado de quinoa.

En el siguiente video puedes ver el recorrido completo de esta etapa de la travesía del equipo de NTN24 en la previa a la Copa América.

[su_vimeo url=”https://vimeo.com/128736487″ height=”340″]


Comparte

Sé el primero en comentar en «Cadena NTN24 visitó las bondades del Valle de la Luna en la previa a la Copa América»

Deja un comentario